Capitán Cavernícola

Conocido personaje de dibujos que veían “Los Picapiedra” cuando eran pequeños, en los que salía acompañado de su hijo.

También fue conocido por ser uno de los participantes en la gran carrera de “Los Autos Locos”.

Para el diseño de este disfraz he utilizado la misma técnica que con las alfombras de trapillo, anudando, pelo a pelo, una red teñida y cortada a medida.

cuerpo

El disfraz se ha dividido en tres partes: cabeza, cuerpo y piernas; colocando un forro interno como refuerzo (así la red no cedía y, por consiguiente, evitábamos que tirase de los hombros).

forro

Para la confección de la nariz se ha utilizado goma EVA, pues buscaba un material que le diese un aspecto lo más parecido posible a los dibujos animados.

Una vez cosida y rellenada, con unos limpia pipas, se han simulado los bigotes y los pelos de la cabeza.

nariz

Para el diseño de la capa no hemos encontrado el estampado propio de “Los Picapiedra”; por lo que hemos comprado tela naranja y negra y la hemos fabricado nosotras mismas.

capa

De un taco de porexpan lijado y pintado ha salido el mazo que, junto con los pies (única parte del disfraz no confeccionada por nosotras) ponía el broche final a este simpatiquísimo disfraz.

mazo

capitan cavernicola

Y, ya por último, agradecimientos especiales en estos carnavales a Marinita de Corón y a Pepe “O Pequeno de Lola a de ViÇente”.

Os dejo el vídeo de la intro para aquellos a los que les cueste hacer memoria o les apetezca recordar viejos tiempos.

Pin It

7 thoughts on “Capitán Cavernícola

  1. Pingback: Alfombras de trapillo | Creaciones Andoriña

  2. Primero que nada muchas gracias por proporcionar este tutorial, pues debo hacer este disfraz para las alianzas de mi colegio.
    Les escribo porque tengo una duda a cerca de la dimensiones, ¿Más o menos cuantos metros utilizaron del los materiales para confeccionar el traje? ¿Incurrieron en muchos gastos para ello?
    ¡Desde ya muchas gracias!

    • Buenos días Francisca. Depende de las medidas de la persona. Lo que más se utiliza es trapillo, yo debí utilizar unas 11 bobinas aprox. pero no sabría decirte los metros que trae cada bobina. Calcula que el disfraz completo con mazo y pies rondará los 100 euros. Un saludo y gracias.

    • Utilicé un gorro como base, como el utilizado en el disfraz de uva, para que no se me moviese con el peso del trapillo y luego igual que el cuerpo, con red y trapillo, dejando que la red llegase a la altura de los hombros para que pareciese que era todo seguido. Y con un par de trapillo más largos que salían desde el gorro los anudaba debajo de la barbilla. Finalmente con limpiapipas hice los pelos de la cocorota. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*