Capricchos, velas artesanales

 

Velas artesanales

Capricchos es una empresa ubicada en la isla de A Toxa que, desde  el 2000, se dedica a la fabricación de velas artesanales.

Los modelos mostrados en este post son solo una parte de la gran variedad de figuras que realizan; trabajando también para bodas, bautizos, comuniones, etc.

Toda la figura en sí está formada por cera de colores tallada y, este modelo concretamente, lo realizan en tres tamaños.

Para llevar a cabo el proceso parten de un molde (que sería la vela del interior) que, posteriormente, introducen en cubetas rellenas de cera líquida de distintas tonalidades.

Velas artesanales

Después de cada inmersión en cera, se realiza una en agua, y así sucesivamente hasta obtener las capas deseadas.

Tras la última capa, se cuenta con un máximo de diez minutos para tallarla, siendo dificultosa su manipulación una vez transcurrido este tiempo.

Una vez terminada, se aplica un baño de barniz, se espera a que seque y se retoca la zona superior donde se encuentra situada la mecha.

Vela artesanal

 

 

Pin It

6 thoughts on “Capricchos, velas artesanales

  1. Buenas tardes,tengo una pequeña tienda en la Costa Brava de cerámica, también jabones, colonias, souvenir y mi pregunta es la siguiente, vender a tiendas ¿cual es el mínimo en caso afirmativo y las formas de pago?

  2. Donde las puedo comprar?
    Hace años compré dos directamente en La Toja, luego las regale y desde entonces estoy buscando las. Mariluz, A Couña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*