Carnavales: Eduardo Manostijeras

Los carnavales son las fiestas del año que más disfruto.

Desde pequeña mi madre era la encargada de diseñarme y coserme el disfraz del tema elegido y, con el paso del tiempo, me fui sumando a esa creación.

Aunque mis conocimientos son los adquiridos a base de la observación, pues aún recuerdo cuando pasábamos las tardes en el taller de mi abuela intentando hacer camisas y faldas para la Barbie, en los procesos complicados me echa una mano mi madre.

En un principio ella se encargaba del disfraz y yo del bolso, mi primer modelo diseñado y cosido completamente por mí fue el de Eduardo Manostijeras, hará un par de años.

Fue el ganador de una cámara de fotos en un concurso de disfraces en el «Neptuno House Club«, en Vilagarcía de Arousa.

Con la ayuda de mi abuela para hacer el patrón de la parte superior, tras coser y descoser repetidas veces las mangas (por mi cabezonería de no pedir ayuda) y tras visualizar en repetidas ocasiones los trailers de la película y fotos de Johnny Deep caracterizado, conseguí hacer el disfraz lo más parecido posible sin quedarme atrás un mínimo detalle.

   

Todo ello, sumado a unas botas de la marca Xti y a unos pantalones de Zara de cuero sintético, componían el total de mi disfraz, aunque…..más que el total…debería decir la base, pues hay que añadir las mangas, las tijeras, la peluca cardada y el culote.

         

Lo que más laborioso me resultó fue el diseño de las tijeras y los  detalles (cinturones, broches, chapas, etc) pero, ya solo por la satisfacción personal obtenida con el resultado, considero que valió la pena el trabajo realizado.

 

 

 

 

Pin It

10 thoughts on “Carnavales: Eduardo Manostijeras

  1. Pingback: Carnavales: Racimo de Uvas | Creaciones Andoriña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*