Cartas sobre madera. Diurno Café-Bar Vilagarcía

En este post os comentaré como transferir imágenes sobre madera, una técnica sencilla aunque trabajosa, que no había realizado nunca, idea del propio dueño del local (solo hay que ver sus negocios para ver que no les falta detalle, véase Diurno o Bianco) y con un resultado muy chulo.

 

MATERIAL

  • Tablillas
  • Medio de transferencia de imágenes
  • Barniz
  • Impresiones de las cartas

 

PROCESO

Después de cortar las tablillas al tamaño adecuado, se le pasa una ligera lija y se le aplica una capa del producto para la transferencia de imágenes, aplicando otra capa a las cartas que deberán estar impresas en formato invertido para que, una vez transferidas, se lean del derecho.

Una vez seco, se vuelve a aplicar otra capa sobre las impresiones para colocarlas, posteriormente, sobre la madera, de forma que no queden bolsas de aire y retirando el producto sobrante. Dejamos secar 8 horas.

Pasadas las 8 horas, se humedece la superficie y se espera un par de minutos para que vaya ablandando el papel y, poco a poco, con las yemas de los dedos o un paño húmedo, se va retirando. Este último proceso se repetirá todas las veces que sea necesario hasta que veamos que en la superficie, una vez seca, no se aprecia ni rastro del papel.

  

Finalmente, y para fijar mejor la imagen, se aplica una última capa del producto y, posteriormente, una de barniz.

La de barniz, aunque no la mencionan en las instrucciones del producto, he visto que el acabado queda más fino y siempre será una añadido para la durabilidad de la imagen.

   

 

 

 

Pin It

2 thoughts on “Cartas sobre madera. Diurno Café-Bar Vilagarcía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*