Decoración Peter´s Room. Photocall.

Cartel Peter´s RoomAntes de  mostraros la decoración os haré una breve descripción de qué es Peter´s Room.

Nacido hace casi un año de la mano de Iki Findik, Peter´s Room es una muestra de artistas emergentes que poco a poco ha ido creciendo hasta obtener, en su última edición, un total de 40 artistas, entre los cuales se encuentran músicos, escritores, ilustradores, fotógrafos, diseñadores, etc. creando un espacio diáfano en el que mostrar sus creaciones y habilidades.

Dicho de una manera rápida se podría decir que Peter´s Room representa la creatividad en todos sus aspectos.

Para Creaciones Andoriña estaba destinado un espacio de 4×3 m. por lo que opté por una decoración acorde con la imagen del evento en la que los visitantes pudiesen interactuar y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un photocall?

Un globo aerostático era el elemento principal de mi decoración, acompañado de una elegante azafata que, además de enseñar mi portfolio,  invitaba a todos a dar un viaje por esa creatividad expuesta en el Peter´s Room.

photocall

GLOBO AEROSTÁTICO

Formado principalmente por tres partes:

  1. Cesta: lugar en el que se situaría el logo de Creaciones Andoriña. Diseñada con cuatro tableros de DM y abierta por atrás; decorada con tubos de telas pintados a mano y plantas artificiales para darle un toque primaveral.tubos de telas pintados
  2. Globo: estructura de madera y alambre cubierta con reja de gallinero y plástico; decorada, posteriormente, con tela, lazos, botones, etc. y los logos de otras empresas colaboradoras.estructura globo
  3. Listones: con cuerda enrollada simulaban las cuerdas de un globo real. Utilizados para unir ambas partes y mantener la estructura completamente estable.listones con cuerda
MANIQUÍ

Elegantemente vestida con su corsé pintado y su tutú de hierbas y flores diseñé a la azafata partiendo de un maniquí viejo; donde su estilismo seguía la temática primaveral de esta edición de Peter´s Room (véase Maniquí restaurado para conocer el proceso)

maniquí pintado y tutú de flores

FONDO

La principal dificultad con la que nos encontramos para el tapizado de la zona de exposición era el recebado de la pared, muy inestable para cualquier tipo de sujeción, y el suelo, al que no había forma de fijar la tela, quedando ésta ligeramente arrugada.

Usando unos listones como base, colocados arriba y abajo, se grapó la tela en sus extremos, sujetando las nubes de miraguano con tanzas que iban hasta la madera y pegando las letras de “Un viaje por la Creatividad” con cinta de doble cara.

Finalmente, en una mesita tipo atril, pintada en blanco y con el cartel del photocall, coloqué mi libro de trabajo y tarjetas.

letras hechas a mano   cartel viaje

 photocall

 ENTRADA AL EVENTO

Otra de las zonas a intervenir fue la entrada al evento donde buscábamos algo que llamase la atención de los transeúntes.

Ahí optamos por un árbol de porexpan aprovechado de un proyecto anterior, al que le cambiamos el ramaje por pompones de plástico y donde situamos el letrero indicador del Peter´s Room que, indirectamente, invitaba a la gente a pasar.

Os recomiendo el siguiente vídeo resumen de todo el proceso, con el que no perderéis detalle de todo el trabajo aquí expuesto.

Espero que os guste.

Pin It

3 thoughts on “Decoración Peter´s Room. Photocall.

  1. Pingback: Decoración Ultramarinos Festival do Norte | Creaciones Andoriña

  2. Pingback: Photocall Marinero (FDN) | Creaciones Andoriña

  3. Pingback: Decoración Revenidas (Vilaxoán de Arousa) | Creaciones Andoriña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*