En el disfraz de Shrek para un bebé de 9 meses lo que buscaba principalmente era comodidad, tanto para el niño a la hora de llevarlo puesto como para los padres en el momento de vestirlo y cambiarlo.
De ahí que optase por poner al niño de Shrek y a los padres (en este caso a mi pareja y a mí) de Asno y el gato con botas, pero estos dos últimos disfraces los veremos en posteriores posts.
**DISFRAZ DE SHREK**
JERSEY/CHALECO.-
Confeccionado en tela polar para que el pequeño fuese bien abrigado y un poco holgado para vestir su ropa por debajo.
Como no se encontró una tela igual a la del chaleco, se utilizó una tela calada sobre una lisa para simular el estampado circular.
Primero se diseñó el jersey, abierto por detrás y sujeto con broches y, sobre él, se cosió el chaleco, usando como cierre una cremallera para evitar que se viese la tela blanca polar.
Finalmente, a la altura de la cintura, se cosió el cinturón (también de tela para mayor comodidad).
PANTALÓN/ZAPATOS.-
Al no encontrar el color exacto del pantalón, escogí una tela a cuadros que combinase con el disfraz, con hilo de goma en la cintura para evitar botones o un ajuste excesivo.
Para los zapatos se diseñaron unos botines de ante cosidos posteriormente al pantalón.
Tenía claro que si iban por libre estaría más tiempo recogiéndolos del suelo que en sus propios pies.
CAPUCHA.-
Por comodidad, para recrear la cabeza de Shrek, se confeccionó una capucha con tela de abrigo a la que se le unieron las orejas del ogro rellenas de miraguano.
Y hasta aquí todo lo referente al disfraz de Shrek, en el próximo post le tocará el turno a Asno con su «sonrisa profident».
Os dejo la foto del pequeño ya ambientada, tengo que decir que el disfraz le resulto cómodo tanto para ir en la silla y echar sus siestas como para estar en el regazo y moverse con comodidad.
NOTA: Muy recomendados los tutoriales on-line de Hermenegildo Zampar para sacar los patrones.
Buenísimo! 😀
Pingback: Disfraz de “Gato con Botas” de Shrek | Creaciones Andoriña