¿Dónde está Wally? En Vilagarcía

Así comenzaba el titular del periódico, “Diario de Arousa”, cuando gané el concurso de disfraces conocido como  “Sábado Inglés”, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

El único requisito para poder participar era que la temática estuviese relacionada con Inglaterra y, tras varias investigaciones, puede averiguar que esta serie de libros fue creada por el británico Martin Handforf en 1987.

Se otorgaban un total de tres premios: individual, parejas y grupo.

Como ganadora individual, mi premio consistía en una sesión de Spa en el Spa Urbano “Arrullos del Agua”, una cena en el Restaurante “O Fogón da Ría”, una noche de hotel en el Hotel Castelao ,todo ello para dos personas; dos copas en el bar “Sold Out” y otras dos en el “Pub A´Musaraña”;  situados en Vilagarcía.

El premio de parejas se lo otorgaron a “Bond and The Queen”, consistente en un fin de semana en Londres y, “Las carreras de Ascot”, se alzaron con el premio de grupos, llevándose un total de 700 euros a gastar en comercios de la localidad.

La caracterización de Wally no presentaba gran complicación, aunque he de reconocer que tanto el jersey como el gorro fue calcetado exclusivamente para el disfraz, excelente trabajo realizado por Mª Teresa Caamaño, de Corón (Vilanova de Arousa)

Los prismáticos, las gafas de buceo, la pala y el martillo es cosecha propia de cartón piedra; al igual que el pintado de la camiseta, en el que mantuve el patrón de líneas rojas y blancas tan ligadas al personaje de Wally.

Disfraz de Wally

El “Sábado Inglés” es una iniciativa que surgió como recordatorio a las estrechas relaciones económicas y navales que existían entre Arousa y Gran Bretaña a principios del s.XX.

Solo la flota inglesa llegó a reunir dos veces al año a más de un centenar de navíos que se repartían por las costas y lugares de Arousa.

Como recuerdo de aquella época aún se conserva en Rubiáns (Vilagarcía de Arousa) el Cementerio Naval Británico dependiente del Consulado Inglés.

Y, aunque en el 2012 conmemoraron su cuarta edición, confiemos en que esta iniciativa se mantenga  muchas temporadas más.

Diploma y Noticia

 

Os dejo un pequeño vídeo resumen filmado por ArousaTV, en el que se refleja perfectamente el ambiente inglés de esa noche. Estoy convencida de que no os dejará indiferentes.

Un saludo.

Pin It

2 thoughts on “¿Dónde está Wally? En Vilagarcía

  1. Pingback: Carnavales: Racimo de Uvas | Creaciones Andoriña

  2. Pingback: Carnavales: “Circo de pulgas” | Creaciones Andoriña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*