La noche del 5 de enero es una de las noches más deseadas del año y, como viene siendo tradición, son muchos los niños que, ilusionados, les dejan un poco de dulce y leche caliente a los Reyes Magos para que, llegados de Oriente, cojan fuerzas para continuar su camino.
Por eso, este año, en la librería Nobel, hemos preparado un apetitoso pueblo de jengibre compuesto por más de 600 galletas de diferentes tamaños y formas para que, tanto Reyes como pajes, puedan reponer sus fuerzas durante las compras navideñas.
Aprovechando materiales propios de la librería, se han diseñado unas exquisitas «galletas» de madera con forma de árbol decoradas con goma eva y pintura 3D.
Con galletas originales tratadas, botones, abalorios, goma eva y plastilina; se han construido las casas; colocando todos los materiales sobre una base inicial y decorando sus paredes internas con papel de pared, muy acorde con la temática del escaparate.
Llegada la noche, los dulces habitantes del pueblo de jengibre comenzarán a encender las luces de sus casas y establecimientos, como si de un pueblo real se tratase y, ahí, será cuando podremos apreciar los detalles de sus paredes.
Para la decoración de los libros, hemos hecho un poco de repostería con el clásico muñeco de jengibre, tratado y decorado con pintura 3D para evitar la visita de posibles insectos.
Y, con unos botones, se han simulado los caramelos que acompañarán a este tierno personaje durante todas las navidades.
Muy chulo.¡ Dan ganas de comérselo! 🙂
Gracias Vir 🙂
Pingback: Espacio Lector Nobel Vilanova “Cuentos de Navidad” | Creaciones Andoriña