«Más allá de dónde naciste, más allá de tu imaginación, hay un lugar de ensueño, un lugar lleno de emoción. Pero no es un sueño, es una realidad, y es que a Villa-Nobel, ¡ha llegado la Navidad!»
Así daba comienzo la película de animación de «El Grinch», una película que me enamoró tanto por su fotografía como por su narración y que ha servido como fuente de inspiración para el escaparate de Navidad de Espacio Lector Nobel de Vilanova de Arousa (Pontevedra).
Con él pretendo contar la historia de una forma resumida y visual.
El escaparate pequeño representa la cueva del Grinch, con ese órgano tan espectacular y causante de que la temática girase en torno a este personaje.
El escaparate grande se conforma de varias escenas, por un lado, el momento en el que Cindy Lou se tropieza con el Grinch cuando se dirigía a enviar su carta a Santa Claus; los sacos rojos hacen referencia al robo de la Navidad y la figura del Grinch ya muestra a nuestro gruñón con el corazón tres veces más grande, ataviado con su corbata y listo para celebrar la Navidad.
Lo que no saben los habitantes de Villa-Nobel es que mientras ellos trabajaban con ilusión para reponer la Navidad robada, el Grinch desde el «Faro da Lúa» los observaba
«Y tras ver la bondad de la Nobel, tras sentir su emoción, intentó enmendar su maldad, ¡era la única solución!»
Así que con ayuda, y con el órgano sonando, el reparto de regalos, se está en la Nobel preparando.
«Y el Grinch cogió su libro y leyó mientras sonreía, ¡por el amor y la bondad, que nos llenan de alegría!»
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2023!
Coma sempre espectacular, como xa estamos acostumados.Segue así , biquiños e apertas.
Moitísimas grazas! 🙂