Hojas y uvas

¿Cómo diseñar una parra de auténtico vino tinto de una forma sencilla y original?

Estos son los pasos que he seguido para el diseño del escaparate con temática vendimia para la lencería Caro Cuore.

 

DISEÑO DE HOJAS

1. Hacemos una plantilla para que todas las hojas sigan más o menos un patrón y la dibujamos en la tela que queramos utilizar.

dibujo hojas

En este caso he utilizado dos telas para cada hoja, una estampada y una lisa más firme para darle un poquito de consistencia.

NOTA: La tela marrón es el revés de la tela azul marino.

2. Una vez marcadas y cortadas pegamos ambas telas por su revés, recortamos las zonas que no coincidan y le damos un punto de costura a todo su contorno para fijarlas bien.

pegado del revés

cosido bordes

 

3. Para hacer las ramas de la parra, cogemos un cordón de pasamanería y le metemos un alambre fino por dentro, para poder darle forma en el momento de colgarlas. Una vez listo le cosemos las hojas.

alambre cordón

alambre en cordon

 

4. Simulamos la silueta de las hojas que quedarían más al fondo. Para ello utilizamos la plantilla dibujando numerosas hojas montadas unas encima de otras y recortamos por su borde libre.

silueta fondo

Recomiendo utilizar una tela oscura acorde con el resto de las telas para simular la zona de sombra de una parra real.

En este caso he dibujado dos plantillas simétricas para darle mayor consistencia y, porque al ser un escaparate abierto, no quedaba bien que desde dentro se viese el revés de la tela.

5. Para su colocación colgamos la silueta al fondo y, en distintos planos y con distintas formas, añadimos las restantes ramas individuales.

follaje

 

DISEÑO DE UVAS

1. Dibujamos la forma del racimo en una tela firme, tipo la mostrada en el apartado anterior, y le pegamos los botones de diferentes tipos y tamaños con una pistola de silicona.

botones

 

2. Decoramos el racimo con una hoja para darle el toque final.

racimo

Es muy importante en este tipo de trabajos mantener siempre el detalle para que no de lugar a equivocaciones en lo que queremos expresar.

Pues, por poner un ejemplo, el mismo racimo, ajustando un poco más la silueta y cambiando el contexto de escaparate podría representar el sur del continente americano.

sudamerica-uvasudamerica

Pin It

2 thoughts on “Hojas y uvas

  1. Pingback: Cabezas con forma de uva | Creaciones Andoriña

  2. Pingback: Vendimiando con Promise Escaparate | Creaciones Andoriña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*