Escaparate: La Sidra

En enero del 2012, comencé mis estudios en la Escuela de Escaparatismo y Visual Merchandising – Àrtidi en el que, uno de los trabajos, consistía en elaborar un escaparate de gran formato.

Para ello, se hicieron un total de 5 grupos y se asignaron los aparadores correspondientes a cada uno (la misma escuela cuenta con ellos para que los alumnos puedan trabajar en un espacio lo más realista posible).

Tras numerosos emails y una reunión con Albert Casañé (profesor que imparte la materia) acordamos el diseño final y los materiales que utilizaríamos; el resto de detalles a concretar serían a través del correo electrónico.

La sidra fue el producto escogido por nuestro grupo y, como decoración, acordamos hacer un barril en el que dibujaríamos, con botellas de cristal, la forma de una manzana.

De la parte superior de la misma, saldría una botella más grande que escanciaría sidra a través de un circuito cerrado (el vaso lo situaríamos, alineado, sobre una plataforma en el suelo).

 

Boceto

Boceto

 

A continuación, os explicaré todo el proceso de montaje y podréis valorar, vosotros mismos, su resultado final.

Mientras unos miembros del grupo se encargaban de preparar el aparador, el resto se ponían manos a la obra con el barril, que era, de todo el escaparate, lo que más tiempo nos llevaría construir.

El suelo del aparador lo forramos con un vinilo de madera blanca y el fondo con unas cortinas blancas de hilo, adquiridas en la franquicia Crack  (Sant Adrià de Besós – Barcelona).

 

Montaje aparador

Montaje aparador

Para montar el barril, usamos dos tablas de aglomerado.

Una, la usamos como base para la sujeción del barril en la pared y sobre la que instalamos el sistema de iluminación y, en la otra, unida por unos listones a la primera, atornillamos la plancha.

Montaje barril

Montaje barril

Una vez listo, colocamos las tablillas, previamente cortadas, para rematar el perfilado del barril.

Colocación plancha aluminio

Colocación plancha aluminio

Con la ayuda de 4 alcayatas y 4 hembrillas, quedó perfectamente sujeto, por lo que, únicamente, nos quedaba montar el circuito de agua y las botellas.

Colocación del barril

Colocación del barril

 

Para el circuito de agua, agujereamos un vaso de sidra, del cual salía el tubo que se uniría, por dentro del barril, con la botella de mayor tamaño (también agujereada).

 

Colocación de las botellas

Colocación de las botellas

En el soporte del vaso se escondía el sistema que le daba impulso al agua.

El resto de la decoración se creó con hojas artificiales, un jarrón de cristal (adquirido en la franquicia Crack junto a las botellas) y manzanas hechas a mano mencionadas en el post anterior.

En las siguientes imágenes, os muestro el escaparate final y os presento a los integrantes de este maravilloso proyecto.

Escaparate: la sidra

Escaparate: «La Sidra»

 

Grupo de trabajo

Grupo de trabajo de izq-dch: Iria, Chimo, Sonia, Montse y Natalia

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*