Magia en L´Atelier Novias Escaparate

Cuando una novia piensa en los preparativos para el día de su boda busca que todo salga a la perfección, que ese día se convierta en un día mágico donde tanto los invitados como los novios disfruten de una velada inolvidable y, en base a esa idea, ha surgido el proyecto para este escaparate.

Si pensamos en un mundo mágico, la primera imagen que nos viene a la cabeza son esos pequeños seres mitológicos conocidos con el nombre de hadas, esas criaturas fantásticas personificadas en forma de mujer hermosa.

La principal dificultad con la que me encontraba en L´Atelier Novias es que no había escaparate delimitado, sino que gran parte del escaparate era la propia zona de venta y, el único aparador definido, contenía un armario.

Por otro lado, todos los maniquíes de la tienda eran bustos, por lo que prefería “llenarlos de vida” para que fuesen acorde con la temática general.

 

tienda_latelier

L´Atelier Novias (Caldas de Reis)

 

¿CÓMO CONSEGUIR QUE EL MOBILIARIO DEL COMERCIO SEA PARTE DECORATIVA DEL ESCAPARATE?

En la zona delimitada se ha situado la morada de las hadas, donde he diseñado una puerta de entrada seguida de unos troncos de porexpan simbolizando las escaleras, con un baúl en el escalón más inferior del que salían unos lucidos tocados de novia a modo de mariposas.

Los restantes aparadores se han reservado para un escenario más paisajístico;  donde las hadas descansarían a la orilla de la charca bajo la sombra de los árboles.

 

montaje_escaparate

Montaje

 

Con una tela gris y un rollo de hierba artificial he camuflado las bases. Añadiendo como decoración un árbol de porexpan de unos 2,5 m de altura y una gran diversidad de plantas artificiales que conseguían dar al escenario un aspecto más idealizado. Finalmente, con una tela azul, he simulado el agua.

 Escaparate tocados volando

Charca

Escaparate árbol

 

¿CÓMO DAR DINAMISMO A LOS MANIQUÍES?

Con una cabeza de porexpan utilizada como molde he diseñado las restantes con vendas de yeso, cubriéndolas con medias para simular la textura del maniquí y añadiéndoles el pelo con unos vistosos pétalos.

Con un poco de alambre, medias y puntillas se han elaborado las alas, que ponían el punto final a este atractivo escaparate.

 Cabeza y alas de hada pequeña

cabeza de novia hada

cabeza y alas de novia hada

 Agradecimientos especiales a mi padre, el más currante de todos; a ” a meniña da Veigha de Leiro”, mi jornalera preferida; a mi hermana y a mi madre, por la compañía y los recados; a la abueliña de Corón por dejarme su casa y a María, de L´Atelier Novias, por darme la oportunidad de mostrar mi trabajo.

Pin It

8 thoughts on “Magia en L´Atelier Novias Escaparate

  1. Gracias a ti, Iria, por todo. Un placer colaborar con personas tan estupendas y con tanto arte como tú. Ya sabes, para lo que quieras, mi casa es tu casa. A tu disposición. Las fotos no hacen justicia del montaje tan maravilloso, y del entorno mágico que has creado. Invito a todas las personas que quieran, a verlo al natural. Es todavía más espectacular. De nuevo, gracias a ti. Besiños.

  2. Pingback: Hadas | Creaciones Andoriña

  3. Pingback: La vendimia de Caro Cuore | Creaciones Andoriña

  4. Pingback: Cabezas con forma de uva | Creaciones Andoriña

  5. Pingback: Reinas de Invierno Escaparate l´Atelier Novias | Creaciones Andoriña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*