Maniquí restaurado

El maniquí mostrado a continuación me ha servido de molde para diseñar el juego ¿Conoces los órganos vitales? y, ahora, he decidido pintarlo y decorarlo adaptándolo al escaparate de primavera de la lencería Caro Cuore.

Se trataba de un maniquí viejo al que no le sentaba nada bien la ropa interior e iban a tirarlo cuando le pedí que me lo regalasen.

—————-

—————

DISEÑO “MARIPOSA”

CUERPO

  1. Limpiamos el maniquí, le pasamos una suave lija y le aplicamos una capa de imprimación.
  2. Dibujamos sobre la superficie el diseño que queramos realizar y lo pintamos.
  3. Pegamos con silicona aquellos detalles que no vayan pintados sobre la superficie. En este caso la idea era simular un bañador, por lo que he añadido dos tiras de lazo gris desde debajo del pecho hasta la cadera, un trozo de red en el escote junto con un botón, simulando una flor, y otro trozo de red, a modo de volante, en la zona de la pierna.
—————–
pintado-maniqui
——————
—————-
ALAS 
—————–
  1. Dibujamos la forma del ala que nos guste en un cartón y recortamos. De una, sacaremos la otra, asegurando así la simetría.
  2. Con la ayuda de la base, recortamos la misma forma en la tela y la pegamos con cola blanca.
  3. Para añadir cintas, botones o cualquier otro tipo de abalorio, utilizamos silicona. En este caso he usado dos telas para su decoración (pegadas ambas con cola blanca), he colocado una cinta blanca para disimular el contorno del cartón y he diseñado las líneas azules con botones.
  4. Una vez listas, toca unirlas. Recortamos dos trozos de cartón  completamente iguales y los pegamos por ambos lados de las alas, una vez listo, lo podemos disimular con papel, tela, etc.
————–
alas
————–
————-
NOTA: En este caso, como las alas van atornilladas al maniquí, únicamente se ha colocado el cartón por la parte interna. Si las quisiésemos realizar para un disfraz, deberemos colocar el cartón por ambos lados y, antes de pegarlo, acordarnos de grapar o pegar las gomas para los brazos, de este modo quedarán más sujetas a la estructura.
—————
————
maniqui-alas

 

 

 

Pin It

One thought on “Maniquí restaurado

  1. Pingback: Decoración Peter´s Room. Photocall. | Creaciones Andoriña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*