Nuria Díaz. Ilustradora

Ilustración escaleraNacida en Vilagarcía de Arousa, licenciada en Belas Artes por la Universidade de Vigo y con un Master en Arte y Comunicación, esta joven ilustradora destaca por sus composiciones amables y generalmente poética, donde podremos encontrar desde un toque cómico o irónico hasta las imágenes más surrealistas.

Afincada en Santiago de Compostela desde hace seis años, sus primeros trabajos estaban centrados en la infografía periodística y en la maquetación editorial pero, no fue hasta hace un par de años cuando, a raíz de quedarse en el paro, decidió apostar por lo que más le gustaba: la ilustración.

Entre los diversos premios obtenidos en la sección de cómic e ilustración, cabe destacar el «Premio Pura y Dora Vázquez», otorgado por la Diputación de Ourense en el año 2010, donde, sus ilustraciones, pertenecían al texto ganador en el apartado de narración.

"Premio Pura y Dora Vázquez 2010"

«Premio Pura y Dora Vázquez 2010»

Actualmente, mantiene una relación profesional con el poeta vilagarciano Juan Carballo, con el que trabaja desde hace años haciendo la imagen de sus proyectos. Este verano nos sorprenderán con un disco-libro, obra de Juan Carballo y Moncho Núñez, en el que, Nuria Díaz, será la encargada de la ilustración y el diseño.

Ilustración pájaro

Ilustradora para diferentes agencias de diseño y editoriales, encargos de particulares para trabajos personalizados y eventos (bodas, bautizos, comuniones, etc.) e ilustración de todo tipo de objetos para su posterior venta (bien en establecimientos o vía Internet), su vida gira alrededor de la creatividad. «La ilustración es una disciplina muy abierta que no se limita al mundo editorial, sino que está presente en muchos ámbitos de la vida. Me gustaría explotarlos todos».

Ilustración leñadorIlustración máscaras

Se considera una persona adicta al Pinterest, amante de los gatos y del trabajo hecho a mano.

Desde aquí le deseo mucha suerte en su camino y, paso a paso, seguro que llegará lejos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*