Pesadilla antes de Navidad

dibujo jackEste pálido y larguirucho personaje es Jack Skellington, el esqueleto protagonista de la película “Pesadilla antes de navidad” que, tras haber descubierto la Navidad y haberse quedado prendido de ella, decidió mejorarla de un forma… digamos… un poco inusual.

Aunque el filme se había estrenado en el año 1993 no fue hasta el 2011 cuando decidí tomarlo de referencia para mi disfraz de carnavales.

Tanto el traje como la cabeza han sido cortados y cosidos por mi madre, ocupándome yo de la confección del bolso, pajarita y manos.

Con una tela de raya diplomática se ha diseñado un chaqué, bien pegadito al cuerpo y a la altura de la cintura, terminando, la parte de atrás, con unos picos similares a los del dibujo.

Como toque final se ha cosido una pajarita transformada en murciélago, pues siempre he pensado que, esos pequeños detalles, son los que proporcionan la gracia a las cosas.

detalle-chaqueta-trasero

A juego con el chaqué se ha confeccionado un pantalón de talle alto, el bolso y la pajarita donde, la cabeza del murciélago, ha sido realizada con cartón piedra.

pajarita-jackJack,-pesadilla-antes-de-na

Las manos, aunque compradas, las he pintado para que el efecto fuese lo más parecido posible a la imagen de la película y, junto a la capucha de pelo blanco, ponían punto final a la confección de este disfraz.

bolso-manos

Lo más sorprendente de todo ha sido el encuentro más inesperado de la noche, ¿os acordáis de Sally? ¿La novia de Jack? ¿Esa joven dulce y delgada, hecha con trapos e hilos, capaz de amputarse cualquier parte de su cuerpo sin que le ocurra absolutamente nada?

Jack-y-Sally

Pin It

3 thoughts on “Pesadilla antes de Navidad

  1. Pingback: Carnavales: Racimo de Uvas | Creaciones Andoriña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*