Scrapbooking

Como dice Bienve Prieto en su libro: «El scrapbook es un arte, como la pintura, la escultura, la música o la danza».

Es una técnica que consiste en la creación de una composición basándose en el recorte, pegado y collage de fotografías, flores secas, papeles decorados, telas, pegatinas y un largo etcétera.

Es muy probable que cualquiera de nosotros haya hecho scrapbooking sin ser conscientes de ello: montaje de fotografías antiguas, sellos, el famoso «libro viajero» del colegio que circulaba por las manos de todos los alumnos, etc

Pero, con el paso de los años, esta técnica fue adquiriendo mas auge y aplicándose a todo tipo de proyectos; cajas, libros de cocina, tarjetas regalo, botellas,..

En mi caso, la idea de hacer scrapbooking, surge a raíz de un libro titulado«Scrapbook Fácil» de Bienve Prieto.

Es un volumen muy completo donde informa de los materiales y herramientas básicas para su desarrollo, plantillas, proyectos explicados paso a paso y una serie de direcciones de interés.

Si te gusta la creatividad, hacer regalos originales y personalizados o pasarte una buena tarde de manualidades, no dudes en probar esta técnica, te sorprenderá la variedad de trabajos que puedes llegar a realizar.

Por el momento, yo ya me fui animando con un par de proyectos…

El primero fue una caja regalo para una de mis compañeras y, aunque me dio mucho trabajo por no encontrar los papeles idóneos para el scrap, el resultado fue mejor de lo que esperaba, no hay nada como un poco de paciencia e imaginación para poder cubrir esa ausencia de material.

Con la ayuda de una cartulina y unos bonitos papeles de regalo, conseguí un papel decorado semirrígido ideal para formar la caja y, aunque la plantilla era para un álbum de fotos desplegable, preferí pegar los laterales del cubo para convertirla en joyero o en caja decorativa.

Caja scrapbookingCaja scrapbookingCaja scrapbooking

Con mi segundo proyecto me encontré el mismo hándicap con los papeles, por lo que tuve que volver a recurrir a la misma técnica.

Sobre scrapbookingSobre scrapbooking

Cuando nos hacen un regalo, hay muchos complementos del empaquetado que se pueden aprovechar, no hay nada mejor que un buen reciclado para poder llevar a cabo nuestras creaciones. ( ¡Aunque esto no evite mis largas visitas a las papelería!).

"Laura y el Melocotón Gigante"Y, ya para terminar, me gustaría mostraros una adaptación del libro de «James y el Melocotón Gigante», de Roald Dahl, que hice para otra de mis compañeras cuando aún no era conocedora del término «Scrapbooking».

Gracias a mi jefe, que me consiguió la edición digital, hice los ajustes necesarios en el nombre y sexo del personaje, dejando un espacio para el dibujo en los párrafos correspondientes; lo imprimí, dibujé las ilustraciones a mano alzada y elaboré la portada.
"Laura y el Melocotón Gigante"Lo más complicado fue encontrar un sitio para el encuadernado, buscaba un trabajo artesanal que nada tenía que ver con las modernas espirales que me ofrecían. Por lo que, en este punto, tengo que agradecer a los alumnos del «Centro Ocupacional O Saiar» en Caldas de Reis el trabajo realizado.

Se trata de un centro de niños discapacitados en el que le enseñan a desenvolverse en su vida diaria, a ser responsables y desempeñar un oficio y he de reconocer que, el trabajo realizado con mi libro, es para quitarse el sombrero.

"Laura y el Melocotón Gigante"

"Laura y el Melocotón Gigante"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It

4 thoughts on “Scrapbooking

  1. Este libro quero velo eu de preto….pareceme interesantisimo e non podo esperar a ver os detalles das ilustracións. Se podes pasao por uhas horas, ou fai fotos mais detalladas. Gracias por compartir ideas tan orixinales

  2. ¿Cal dos dous? ¿O que lle fixen a miña compañeira ou o de Scrapbooking? Calquera dos dous pódochos deixar. Aínque que se é o da miña compañeira tes que esperar unha migalla porque téñollo que pedir. Un saúdo.

  3. ¿Cal dos dous? ¿O que lle fixen a miña compañeira ou o de Scrapbooking? Calquera dos dous pódochos deixar. Aínque que se é o da miña compañeira tes que esperar unha migalla porque téñollo que pedir. Un saúdo.

  4. Pingback: Máscaras de Yeso | Creaciones Andoriña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*