Street Marqueting

¿Qué es el Street Marqueting?

El Street Marqueting o marqueting de guerrilla hace referencia a todas aquellas acciones innovadoras y creativas de publicidad o promoción realizadas en la calle.

Para ello, la empresa anunciante, se ayuda de actores y gente especializada para que consigan atraer la atención de los transeúntes que, en ese momento, se encuentren en el lugar escogido; creando un gran impacto sobre el espectador a través de una interpretación, actuación o show.

Una vez conseguido dicho objetivo, entraría en juego el conocido Buzz Marqueting o marqueting boca a boca, que consiste en un técnica muy simple basada en la extensión del rumor y el intercambio de información directamente de persona a persona a través de las diferentes  redes sociales, foros, chats, etc

A raíz de la sobreexplotación, a través de la pantalla, de los numerosos anuncios televisivos, los publicistas han tenido que buscar una forma más impactante de atraer la atención del público, por lo que, ayudándose del factor sorpresa, han conseguido llegar a un mayor número de  espectadores a un coste mucho más económico.

Si os metéis en la red, podréis encontrar una gran variedad de campañas publicitarias, estas que aquí os pongo, son sacadas del maravilloso mundo internauta aunque, tengo que confesar, que yo ya me he pensado la mía, a ver que os parece……

«Tras la aparición de la Wayfarer RB2140 del año 1953 en la colección primavera-verano del 2007; Ray-Ban no ha dejado de sorprendernos año a año con diseños cada vez más innovadores.

El Street Marketing detallado a continuación pretende seguir manteniendo esos diseños vanguardistas creando un modelo salido de la calle para gente de la calle.

Toda la acción se desarrollaría en una de las calles más transitadas de Barcelona, Londres y Nueva York.

Tras una preelección de los cinco mejores gaffiteros de cada ciudad, se montaría en plena calle cinco maquetas tamaño gigante del modelo Wayfarer 2140.

Para atraer la atención de los viandantes, cada uno realizaría su diseño en directo dentro de un tema común.

Una vez que se de comienzo al espectáculo y los transeúntes empiecen a pararse, con la ayuda de unos beatbox y un grupo musical previamente contratados y haciéndose pasar por espontáneos, se añadiría un poco de música ambiente al espectáculo.

Primero entrarían los beatbox, luego una percusión acompañando y así sucesivamente hasta montar el grupo completo.

De las quince maquetas realizadas, se votarían dos por ciudad a través de la página Web, donde las elegidas formarían la nueva edición limitada de Wayfarer Urban.

Durante todo el desarrollo del espectáculo, se repartirían trípticos informando de la nueva campaña realizada y dónde se les indicaría la dirección Web para votar». 

¿Llegará a realizarse algún día? Nunca se sabe….

Para terminar, os dejo un vídeo muy bueno de una campaña publicitaria que me pasó una de mis fuentes de inspiración creativa emigrada al extranjero, ¡mucha suerte Vir!.

Pin It

One thought on “Street Marqueting

  1. Pingback: Donación de Órganos | Creaciones Andoriña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*