Vespa Adidas

Hoy en día son más las personas a las que les gusta llevar un estilo más personalizado; el querer tener todo de una forma única, exclusiva; algo que caracterice la personalidad de cada uno de nosotros y, sino, que se lo digan a Miguel Piñeiro.

Gracias a su segundo puesto en un concurso de diseño, a este joven arousano podrán verlo paseando con su Vespa diseñada totalmente por él.

En el 2009, Adidas sacó un concurso llamado «Diseña tu Vespa», donde los participantes enviaban sus bocetos y, los dos mejores, se llevaban su creación hecha realidad.

Esta iniciativa, nacida a raíz del lanzamiento de la nueva colección Adidas Originals,  fue fruto de la colaboración con la popular marca italiana de motos Vespa, uno de los iconos más importantes y originales de todo el mundo.

Coincidiendo con el 60º aniversario de la marca, esta colección ha estado inspirada en la moda italiana de los años 50 y 60, sacando una línea de zapatillas y accesorios basados en los distintos modelos de la Vespa (Vespa Gran Lusso, Vespa Special o Vespa Sprint Veloce), llevando el lenguaje de la moto hacia el consumidor informal.

 

El diseño representa una similitud entre el cuerpo de la avispa (vespa en italiano) con el logo tan característico de la marca; pues fue en el año 1948 cuando su fundador, Adi Dassler, puso en su calzado el inconfundible sello de las tres bandas.

Este vilagarciano, no deja de sorprenderme con su trabajo y, aunque ya pude ver muestras de su creatividad  en otros aspectos de su vida, pues he tenido la oportunidad de asistir al día de su boda, he de decir que, empezando por unas invitaciones de lo más originales, una entrega de novios como si de la ceremonia de The Oscars se tratase y una bonita lámina como recordatorio de ese día, no fue, hasta el momento de conocer su exposición  “Close up / back ground still life”, cuando descubrí su increíble talento.

Desde aquí, tengo que agradecer el que me haya cedido todas las fotos expuestas a lo largo de estos últimos días y el haberme dejado compartirlas con vosotros.

Deseando que triunfe artísticamente y haciendo un pequeño recordatorio al «Día Mundial del Autismo», os invito a que echéis un ojo a otra de sus exposiciones inspirada en su ahijada autista: «Alicia en el País de las Maravillas»

Espero que os guste.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*