Este año, los organizadores del festival Revenidas han diseñado su sardina inspirándose en un tema que, aunque hace muchísimos años que está presente, quizás, este último, haya salido más en los medios debido a la gran ola de refugiados Sirios que se han visto en la obligación de cruzar nuestras fronteras en busca de una vida mejor.
Por eso, en vez de una única representación de la sardina en tamaño grande decorando la parte central del parque, este año se ha optado por varias representaciones más pequeñas repartidas por todo el espacio que simbolizan la infinidad de refugiados que día a día deciden cruzar nuestras fronteras.
Dibujada sobre madera, como si de una balsa casera se tratase y sobre un fondo azul que simulaba el mar, nuestra sardina ha sobrevivido a los miles de revenid@s que, durante tres maravillosos días, han invadido y alegrado nuestro pequeño pueblo marinero.
Para el photocall se ha recreado la propia balsa de la imagen, en el que vecinos, comerciantes, medios de comunicación y demás asistentes aprovecharon para inmortalizar su presencia en el festival.
Y, como telón de fondo del escenario, se ha reutilizado la tela del Revenidas 2014, con un color muy muy adecuado para la ocasión.
¡Nos vemos en el Revenidas 2017!
¡Sois grandes familia!
(Para más fotos de las Revenidas 2016 pinche aquí)
—