El fin de semana pasado se celebró en Lalín la ya conocida feria del cocido, por eso, para la decoración de su mercado artesanal, he querido crear mi propio cocido utilizando como ingrediente principal el porexpan.
La decoración consistía en guirnaldas de chorizos, patatas, grelos y cacheiras que colgaban del techo de la carpa junto con unos cubiertos diseñados por el escultor vilagarcián Manolo Chazo.
Encima de una mesa y a modo photocall se encontraba una fuente completa de cocido con dos graciosos cerditos cubiertos de grelos y con el lema:
«A min plin, que son de Lalín»
Para terminar, todas las paredes de la carpa se encontraban cubiertas con fotografías de Lalín e ilustraciones de Gogue, creando un ambiente cálido y acogedor dentro de las bajas temperaturas que sufrieron, ese fin de semana, en la comarca del Deza.
Desde aquí felicitar a los organizadores del evento por cómo han distribuido y unido la decoración realizada por las diferentes manos, el cómo han estructurado los puestos de los artesanos colocándolos por sectores y la idea de cubrir las paredes de la carpa con fotografías e ilustraciones, buscando orden y armonía en todo el espacio.
RESUMEN DEL TRABAJO
El 90% de la decoración está realizada con porexpan extruido.
Una vez tallados y pintados los chorizos se han unido con medias y atados entre sí con un cordel.
Para que las cacheiras fuesen lo más parecidas posibles marcamos los rasgos principales del cerdo con una plantilla.
Con los pompones de plástico se han simulado los grelos intercalándolos con patatas de porex para completar el cocido.
Y, para la bandeja completa, se ha reutilizado el muñeco de nieve de la decoración pasada del Café-Bar Derby, convirtiendo los muñecos de nieve en cerdos, la nieve en grelos, el bastón en chorizos y el vaso en una patata.
Y no quiero despedirme sin antes agradecer a la family las múltiples manos que me echan,
¡Mil gracias equipo!
Buen trabajo! Como siempre, muy creativa!
Un saludo!!
Gracias, Noli. 🙂
Magnífico traballo! Parabéns a todo o equipo! Quedamos moi contentos co resultado. Foi un pracer coñecerte Iria. Volveremos coincidir!
Moitísimas gracias, Cruz. O mesmo digo. Un saúdo.
Buenísimo como siempre!! Ayy si ve o abuelo que cultivas patacas de porex… ajajjaja ;)Parabéns a todo o equipo!
Graciñas moza 🙂