Tras siete años preparando el escaparate de navidad de la librería Nobel de Vilanova de Arousa (pasando por Papá Nöel, Reyes Magos, casitas de jengibre, cuentos de Navidad o los niños del coro, entre otros) este año he decidido recrear una escena que, aunque es muy característica de estas fechas, esperemos que, con el transcurso de los años, no desaparezca.
Pues bien recuerdo inviernos enteros pasados por agua y la llegada del frío al poco de empezar las clases y, cada vez, parece que el verano y las altas temperaturas tardan más en desaparecer. Bien cierto es que, los que vivimos en la costa, poco vimos la nieve en la puerta de nuestras casas, pero, así a todo, está claro que, el calentamiento global y/o el cambio climático, están presentes.
De ahí el título de mi escaparate: «Blanca Navidad».
Para ello he diseñado dos muñecos de nieve decorados con ramas secas, corteza de árboles, flores,.. donde, el 90% de la vegetación utilizada, es natural, y situados sobre un paisaje completamente nevado cubierto por el manto azul de un cielo estrellado.
Para darle mayor realismo se han ido intercalando distintos montículos de nieve entre el producto, acompañándolos con unos pájaros que solo les falta volar para que sean auténticos. Cubriendo, finalmente, toda la escena, con nieve artificial para unificarla.
Como detalle para los libros se han colocado copos de nieve, buscando recalcar la sensación de frío, decorando, todo el ambiente, con luces blancas para dar, a su vez, un toque más navideño.
Así que, si queréis ver la nieve y no os apetece desplazaros mucho, no dudéis en acercaros hasta la librería Nobel, puedo asegurar que tanto el ambiente como el trato nada tienen que ver con su escaparate, allí recibiréis una cálida bienvenida.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
Como ya nos tienes acostumbrados, entrañable , cálido, … el escaparte de la Librería Nobel de Vilanova de Arousa. Un espacio lector atractivo, con encanto, abundante y variada literatura, y una atención única, siempre al servicio de los usuarios de este espacio.
Muchas gracias 🙂